Electroencefalograma (EEG)

Falla Escolar
marzo 15, 2017

Electroencefalograma (EEG)

El electroencefalograma (EEG) es un análisis que se utiliza para detectar anomalías relacionadas con la actividad eléctrica del cerebro. Este procedimiento realiza un seguimiento de las ondas cerebrales y las registra. Se colocan pequeños discos metálicos con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y después se envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro forma un patrón reconocible. Por medio de un EEG, los médicos pueden buscar patrones anormales que indiquen convulsiones u otros problemas.

La causa más común para realizar un EEG es el diagnóstico y control de los trastornos convulsivos. Los EEG también ayudan a identificar las causas de problemas como los trastornos del sueño y los cambios en el comportamiento. Los EEG se usan, en algunos casos, para evaluar la actividad cerebral después de una lesión en la cabeza o antes de un transplante de corazón o hígado.

Preparación
Si su hijo se realizará un EEG, la preparación es mínima. El cabello de su hijo debe estar limpio y sin aceites, sprays o acondicionador para ayudar a que los electrodos se adhieran al cuero cabelludo.
Si su hijo toma medicamentos que podrían alterar los resultados del estudio, es probable que el médico le recomiende interrumpirlos. Con frecuencia se recomienda que los niños eviten ingerir cafeína durante las 8 horas previas al estudio. Si es necesario que su hijo duerma durante el EEG, el médico le sugerirá formas para hacer que resulte más sencillo.