Videogalería

NeuroPeQueS es el primer centro de atención neurológica infantil en Puebla, donde se conjuntan áreas de salud pediátrica, mental y neurológica, con atención pediátrica general en busca del adecuado desarrollo del niño sano.

Brindando una adecuada atención personalizada con calidad y calidez, de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

El electroencefalograma (EEG) es un análisis que se utiliza para detectar anomalías relacionadas con la actividad eléctrica del cerebro. Este procedimiento realiza un seguimiento de las ondas cerebrales y las registra. Se colocan pequeños discos metálicos con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y después se envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro forma un patrón reconocible. Por medio de un EEG, los médicos pueden buscar patrones anormales que indiquen convulsiones u otros problemas.

Las causas más comúnes para realizar un EEG son:

  1. Diagnóstico y control de los trastornos convulsivos.
  2. Ayudan a identificar las causas de problemas como los trastornos del sueño y los cambios en el comportamiento.
  3. Evaluar la actividad cerebral después de una lesión en la cabeza o antes de un transplante de corazón o hígado.
  4. Entre otros.

La Estimulación Temprana proporciona al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Así mismo, la Rehabilitación Fisica brinda apoyo técnico y humano para rehabilitar cualquier parte del cuerpo; desde el punto de vista neurológico, motriz, postural y de desarrollo ortopédico.

Un psicólogo infantil se encarga de analizar el comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, el psicólogo se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

Una de las cuestiones fundamentales que intenta transmitir un psicólogo infantil esla necesidad de que los padres reaccionen y sepan cuando acudir a la misma para poder ponerle solución al problema que tiene su hijo, sea del tipo que sea. En este sentido, se establece que hay una serie de parámetros que son los que le pueden indicar al padre o a la madre que ha llegado el momento de solicitar la ayuda de especialistas.

Todos los niños se comportan mal algunas veces. Y otros niños pueden tener problemas de comportamiento temporales debido al estrés. Por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, divorcio o la muerte de un miembro de la familia puede hacer que el niño se comporte mal. Pero los trastornos de la conducta son más serios. Abarcan un patrón de conductas hostil, agresivo o perturbador que dura más de seis meses y que no es apropiado para la edad del niño.

Los signos de advertencia pueden incluir:

  • Dañar o amenazar a otras personas, mascotas o a sí mismos
  • Dañar o destruir las pertenencias ajenas
  • Mentir o robar
  • No tener buen rendimiento escolar, faltar a la escuela
  • Comenzar a fumar, beber o consumir drogas prematuramente
  • Actividad sexual prematura
  • Rabietas y discusiones frecuentes
  • Hostilidad constante hacia las figuras de autoridad